«

»

Convenio con PUCV beneficiará investigación y desarrollo de tecnologías en industria minera

En el mes de abril del presente año, Oxiquim S.A. y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suscribieron un acuerdo, con el objetivo de beneficiar la investigación y el desarrollo de tecnologías aplicables a la industria minera en la Escuela de Ingeniería Química de la Casa de Estudios.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el gerente general de Oxiquim, Edmundo Puentes; y el gerente comercial de la misma, Francisco Abbott, quienes asumieron el compromiso de colaborar con planes, programas, proyectos e iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la educación de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química.

El rector Elórtegui manifestó que “es muy satisfactoria esta ceremonia porque, como Universidad, la vinculación con el sector productivo se da a través de una empresa con una reconocida trayectoria”.

Por su parte, Edmundo Puentes señaló que “es muy bueno trabajar en conjunto y buscar áreas comunes de interés. De alguna forma, estos convenios pretenden ampliar la capacidad de la compañía de identificar la posibilidad de nuevos negocios y, además, devolver la mano, como empresa, a través del desarrollo de las universidades”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Edmundo López, dijo que “el acuerdo es un paso significativo para la Facultad, la Escuela y la Universidad”. Agregó que “acerca las potencialidades que hay en la PUCV y la empresa, dando la posibilidad de generar productos o resultados que van orientados a lo que el país necesita en el futuro”.

Carlos Carlesi, jefe de investigación de la Escuela de Ingeniería Química y quien tendrá a su cargo la comunicación con la empresa, expresó que “contar con un convenio formal con la empresa es muy importante, porque nos permite tener una validez a proyectos de investigación que hemos realizado”.