Oxiquim S.A.

Quienes Somos » El Holding

 

OXIQUIM S.A., fue fundada en el año 1955, siendo actualmente una de las principales empresas proveedoras de productos químicos industriales del país.

Con una marcada orientación a entregar servicios de excelencia, confiabilidad y construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes, todos en Oxiquim compartimos la pasión por hacer las cosas cada vez mejor y ofrecer un servicio sobresaliente al mercado.

Oxiquim ha crecido orgánicamente durante toda su historia, basado en el desarrollo de productos y servicios que incorporan tecnologías de avanzada y estándares de calidad superiores.

Una de nuestras principales ventajas competitivas es el reconocimiento del mercado por nuestra calidad de servicio, rapidez y flexibilidad para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Estamos en la búsqueda permanente de soluciones que agreguen valor a nuestros clientes a través de innovación en el servicio, tecnologías, rapidez de respuesta, seguridad de nuestras operaciones y el soporte que brindamos en todas las condiciones a nuestros clientes y al medio en que nos desenvolvemos. Intentamos estar un paso adelante en el desarrollo de soluciones para el mercado.

Nuestro personal es lo más importante, posee una alta calificación profesional y compromiso basado en sólidos principios éticos, para contribuir al logro de los objetivos de la empresa, al desarrollo del país y de las comunidades donde operamos.

Oxiquim cuenta con dos áreas de actividad:

Productos Químicos para la Industria y Servicios Especializados

El año 2011 los precios de las principales materias primas mantuvieron una tendencia al alza durante el año demandando mayor capital de trabajo, mientras provee contribuciones positivas por valorización de inventarios.

En materia de inversiones, se amplió la capacidad de las plantas de Resinas y Formalina en Coronel, con inversiones marginales y se ha continuado el desarrollo de proyectos de ampliación de nuestras capacidades en los Terminales Marítimos.

Nuestro compromiso con el medioambiente y la seguridad de las personas y las instalaciones fue, como siempre un centro relevante de foco en nuestras actividades.
Edmundo Puentes
Gerente General Oxiquim S.A.

Oxiquim S.A.

Objeto

Elaboración, transformación, adquisición, enajenación, importación, exportación, distribución, comercialización y representación de toda clase de productos químicos, petroquímicos, farmacéuticos, de cosmética y paraquímicos en general y de cualesquiera otra clase de productos, nacionales o extranjeros. La elaboración, transformación, adquisición, enajenación, importación, exportación, distribución, comercialización y representación de toda clase de bienes, sistemas y equipos para la información y comunicación, de computación, sus repuestos y accesorios. Diseño e implementación de sistemas de información y procesamiento de información por medios manuales, mecánicos y/o electrónicos; dar cursos de capacitación en dichas materias, como asimismo, en lo que respecta al empleo de los equipos y programas antes mencionados. Prestación de servicios de ingeniería, maestranza; de asesoría computacional; de programación, operación y mantención de equipos de computación y/o mecánicos o electrónicos. La operación y explotación de terminales marítimos destinados a la recepción y/o embarque y almacenaje de todos tipo de productos, líquidos, sólidos, gases a granel y /o fraccionados, y en general de todo tipo de carga. Como asimismo la operación y explotación de recintos de almacenaje para cualquier tipo de mercadería, y la prestación de servicios logísticos de todo tipo.

Regresar a El Holding »