Resinas

Divisiones de Negocios » Resinas

 

Oxiquim S.A. es el mayor fabricante en Chile de resinas en base a formaldehido, para la industria de tableros (contrachapados, MDF, partículas y OSB). También elabora adhesivos (mezclas listas para usar) del tipo urea y fenol formaldehido, éstas últimas diseñadas especialmente para el proceso de fabricación de tablero contrachapados.

Los años de experiencia en el sector forestal, nos permiten entregar a los clientes productos y servicios eficientes y de calidad, junto con soluciones integrales a través de la fabricación de productos a la medida de sus necesidades.

El personal con que contamos se dedica a trabajar en las plantas de nuestros clientes y darles apoyo técnico especializado; además de prestar el servicio de análisis de muestras, contando para este beneficio con un laboratorio de aplicaciones equipado para satisfacer los requerimientos de las normas para tableros americanos, europeos y japoneses, entre otros.

Contamos también con un importante equipo de investigación y desarrollo cuyas instalaciones permiten simular procesos productivos, ensayando aplicaciones que ayuden eficazmente a los proyectos de nuestros clientes.

La división ha realizado significativas inversiones que la sitúan a la vanguardia tecnológica en la fabricación de resinas para la industria de tableros de madera.

Lo anterior, unido a convenios de transferencia tecnológica con importantes empresas a nivel mundial, y al constante trabajo de investigación y desarrollo, consolidan a Oxiquim S.A. como uno de los principales productores de resinas en Sudamérica.

Ir a REPRESENTACIONES »