Seguridad y Prevención

Calidad, Seg. y Medio Ambiente » Seguridad y Prevención

 

Desde su fundación, OXIQUIM S.A. ha considerado que la seguridad de sus trabajadores y del proceso productivo, debían ser las directrices rectoras de su quehacer diario. Para ello, incluso antes de la entrada en vigencia de la ley 16.744, contaba con especialistas a cargo del área en su planta de Viña del Mar.

El crecimiento sustantivo de la Empresa, que abarca toda la cadena productiva ha hecho que cada día tome más peso el rol de las áreas de seguridad y medio ambiente, por lo que se ha asegurado que todas las líneas de mando internalicen los principios rectores de estos temas.

Con el pasar de los años esta gestión se hace cada día más profesional y se comienzan a asumir sistemas de nivel mundial. Es así como a principios de los años ’90, nuestra Compañía fue una de las propulsoras en Chile de la implementación del Sistema de Gestión basado en Conducta Responsable, modalidad que se ha ido perfeccionando a través del tiempo y que tiene como ejes centrales la seguridad del personal y el cuidado del medio ambiente.

Conducta Responsable se ha desarrollado en todas las sedes de la compañía, siendo el estándar desde el cual los objetivos, actividades y metas, tanto de seguridad como medio ambientales son evaluados, con un estricto cumplimiento de las mismas y la evaluación sistemática de su cumplimiento.

La puesta en marcha de este sistema de gestión ha posibilitado un descenso significativo en las tasas de accidentabilidad y de siniestralidad, las que hoy se mantienen bajo el promedio a nivel nacional y extranjero. Esto ha permitido establecer índices de seguridad y medio ambiente, para así realizar un seguimiento de las distintas actividades que se producen en la Compañía.

El logro de estas metas se consigue gracias a la activa participación y compromiso de los colaboradores de la Empresa, quienes actúan como líderes de seguridad y medio ambiente. En estos años, ASIQUIM ha premiado de manera permanente a OXIQUIM por el cumplimiento del Programa de Conducta Responsable, producto de un meritorio trabajo en pos del logro de los objetivos y metas planteadas, lo que avala el desarrollo sistemático de la entidad en el cuidado de su personal y del medio ambiente.