Terminal Marítimo Oxiquim Mejillones

Quienes Somos » Empresas Filiales y Coligadas

 

A partir de diciembre del 2013, hemos adquirido las acciones que Vopak mantenía como socio directo en el Terminal Marítimo Mejillones, por lo que Oxiquim S.A. pasó a tener el 100% de la propiedad de la filial, pasando a llamarse Terminal Marítimo Oxiquim Mejillones y a ser responsabilidad de la División Terminales.

 

Inicios

La construcción de la primera etapa de un nuevo Terminal de almacenamiento de productos químicos a granel en Mejillones, en la Segunda Región de nuestro país, comenzó a crear Vopak-Oxiquim Terminal Mejillones S.A., sociedad formada en Chile entre Royal Vopak y Oxiquim S.A.

El Terminal, demandó una inversión inicial superior a los 15 millones de dólares.

Está ubicado en la Bahía de Mejillones, a 65 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, teniendo una capacidad de almacenamiento inicial de 10 mil metros cúbicos y contará con un fondeadero multiboya.

Las nuevas instalaciones comenzaron a operar a finales del 2010 y, su puesta en marcha, tiene por objetivo asistir a la creciente actividad industrial de la zona norte de Chile.

Royal Vopak es el operador independiente de Terminales más grande del mundo especializado en el almacenamiento y manipulación de productos químicos e hidrocarburos tanto líquidos como gaseosos.
Hoy en día opera 79 terminales en 31 países alrededor del mundo, los que en total suman una capacidad de almacenamiento de 27,7 millones de metros cúbicos y se encuentran ubicados a lo largo de las principales rutas de tráfico marítimo. Además, Vopak a solicitud de sus clientes, tiene la capacidad de desarrollar servicios logísticos en sus terminales.

La red de clientes que posee la compañía está formada principalmente por empresas que operan en la industria química y en la de hidrocarburos, por lo cual, almacena una gran variedad de productos destinados a una amplia gama de industrias.

Regresar a Empresas Filiales y Coligadas »