Terminales Marítimos y Servicios de Logística

Divisiones de Negocios » Terminales Marítimos

 

Esta división tiene como objetivo prestar servidos de transferencia de graneles líquidos desde y/o hacia naves especializadas, así también de almacenaje y carga y/o descarga desde camiones. Las operaciones las efectúan en sus dos terminales, ubicados en La Bahía de Quintero, región de Valparaíso, y en el Golfo de Arauco, región del Bio Bío.

 

El Terminal Marítimo de la Bahía de Quintero, brinda servicios de recepción de productos graneles líquidos desde y/o hacia naves especializadas, así como también servicios de almacenaje y carga y/o descarga desde/hacia camiones. Las operaciones las efectúan en sus dos terminales, ubicados en La Bahía de Quintero, región de Valparaíso, y en el Golfo de Arauco, región del Bio Bío.
El Terminal Marítimo de la Bahía de Quintero, cuenta con una infraestructura compuesta por tres islas de carga, desde donde se pueden cargar y/o descargar hasta 10 camiones en forma simultánea, dando una tasa de transferencia de más de 750 toneladas/hora. Además, posee laboratorios, romanas para el pesaje de camiones y un importante equipamiento, tanto en tierra como en mar, para el control de siniestros. Por este terminal se transfieren alrededor de un millón de toneladas al año, siendo las principales categorías de productos, los combustibles limpios, Gas Licuado de Petróleo y los químicos en general. Dentro de esta última categoría destaca el Ácido Sulfúrico y Soda Cáustica.
A partir de marzo del año 2015, entra en operación una red de descarga, almacenamiento y despacho de GLP, la cual dispondrá de un nuevo estanque con capacidad de 50.000m3 y despachará el producto vía camiones y/o oleoducto.

 

El Terminal Marítimo del Golfo de Arauco, se encuentra equipado con dos islas de carga, donde se pueden cargar/descargar hasta cuatro camiones en forma simultánea. Y al igual que en el caso anterior, cuenta también con laboratorios, romana de pesaje de camiones y un importante equipamiento para el control de siniestros, tanto en tierra como en mar. Por este terminal se transfieren aproximadamente 300.000 toneladas al año, siendo las principales categorías de productos, aquellos limpios tales como Metanol y Soda Cáustica.

El Terminal Marítimo de Mejillones, brinda servidos de transferencia y almacenaje de primer nivel para los graneles líquidos, así como también busca cubrir el aumento de necesidades de la industria minera de la zona norte de Chile.

Por su parte, el área de Servicios de Logística es un pilar fundamental en las actividades y procesos que cada división de negocios de Oxiquim S.A. realiza para satisfacer las necesidades de sus clientes. Cuenta con una moderna infraestructura asociada a diversas bodegas y a un importante parque de estanques, donde se almacenan y preservan cada uno de los productos que se producen, comercializan y distribuyen. Entregamos seguridad transversal a nuestros clientes con una oportuna calidad de servido.